El grabado de vidrio es una actividad que realizan los profesionales del ramo con el objetivo de crear piezas artísticas que agreguen más belleza a los espacios en donde son colocadas. En la actualidad, el grabado se sigue realizando a mano a través de una serie de muelas especiales, herramientas que permiten perfilar, rectificar, moler y grabar vidrio y cristal. En el mercado también existen muelas de diamante para la decoración de estos materiales.  

Las velocidades más convenientes para grabar el vidrio son las medias y bajas pues son las que permiten realizar movimientos delicados y precisos. Son las puntas de diamante las que proporcionan las líneas finas, mientras que los materiales de carburo de tungsteno generan líneas más profundas.

Para realizar grabado, primero se elige la imagen, cuyo boceto es pegado sobre el vidrio, con la herramienta rotativa se perfilan los trazos cortos y con las fresas de carburo, muelas de diamante y puntas de amolar se consiguen los detalles.

¿Buscas el servicio de grabado de vidrio? Llama a Marcos y Espejos de Xalapa S.A. de C.V. en donde somos expertos en el manejo de este material.